Cálculos estructurales
Principio

Los principios de cálculo para este tipo de estructuras se basan en la teoría general de estructuras por discretización y otros sofisticados métodos numéricos utilizados por ejemplo por la USA Air force (AFM 88-3) y por la US Navy (NAVFA CP-355) para el cálculo de placas.



Normativa

Todos los métodos de cálculo cumplen con las normas del eurocódigo que se aplican en los países europeos ( España, Francia, Portugal, Suiza ... ) y con las normas americanas dictadas por el AISI.
Método de cálculo

El punto más relevante es la experiencia que nuestro equipo ha adquirido desde 1992. Hemos realizado cientos de proyectos en diversos países europeos y también en América del Sur.
Debido a la exclusividad de estas estructuras es necesario utilizar programas muy especializados. Realizamos los cálculos con los programas americanos más avanzados que son regularmente actualizados  en conformidad con el AISI ( American Iron and Steel Institute ). También disponemos de los clásicos programas de cálculo de estructuras metálicas europeos para casos puntuales.






Ejemplo de una cercha de ático




Ejemplo de una cercha típica para cubierta a dos aguas




Ejemplo de una cercha especial con diferentes pendientes y alturas interiores