Paneles Verticales
Paredes exteriores de carga

Como en la obra tradicional, con muros de carga, las estructuras de acero galvanizado también precisan de una base. Las paredes de carga con montantes de acero son quienes se encargan de desempeñar la función de muro de carga. Estas paredes pueden ser, según el caso, paredes exteriores o bien interiores. Los montantes van troquelados para permitir el paso de las instalaciones. De esta forma se facilita enormemente el paso de cables, tubos y futuras reparaciones.
 
 

Paredes divisorias interiores

Las paredes divisorias interiores pueden ser de dos tipos:
1- Portantes con C-90 y C-140.
2- No portantes con C-70 (15/70/15)      C-90 (15/90/15)
 

 
 

Características

RESISTENCIA Y ESTABILIDAD AL FUEGO
La Norma Básica de la Edificación, NBE CPI-96, define según la Tabla 1 la estabilidad al fuego exigible a los elementos estructurales:

Así como se definen las condiciones exigibles para viviendas un grado de resistencia al fuego entre RF-30 y RF-90 en el caso más desfavorable.
Como el acero no arde y en todas las estructuras ponemos placas de yeso en el interior de la vivienda, cumplimos con todos los requisitos que exigen las normativas europeas. Los materiales de aislamiento que se aplican son de clase M0 y M1, lo cual permite su utilización sin ninguna restricción.

AISLAMIENTO TERMICO
Entre los perfiles queda mucho espacio que rellenamos con material aislante, consiguiendo no perder volumen útil en el interior. Especial atención merecen los puentes térmicos, origen de múltiples problemas en cualquier tipo de construcción. El método más eficaz para estructuras metálicas es aplicar cortes térmicos, en nuestras estructuras estos cortes se aplican mediante placas de yeso en el interior y en el exterior. Así se puede mejorar espectacularmente el valor de Kg, hasta 0.73 W/m²K.
Según la Norma Básica de la Edificación, NBE-CT-79, el valor límite máximo de Kg es variable según la zona climática. En todos los casos nuestro sistema de aislamiento cumple con estas limitaciones además la estanqueidad del aire está asegurada y la condensación interna está limitada gracias a la cinta y la pasta que tapa las juntas de las placas de yeso.

AISLAMIENTO ACÚSTICO
El valor más elevado de aislamiento mínimo a ruido aéreo R exigible a estos elementos constructivos se fija en 45 dBA según define La Norma Básica de la Edificación, NBE CPI-96. Las cubiertas ofrecen valores de 72 dBA; las fachadas realizadas con tablero hidrófugo, poli estireno expandido y mortero monocapa ofrecen valores de 88dBA. Además para las paredes exteriores y los forjados, la masa de los elementos que los componen y la capa aislante que puede ponerse en el espacio que deja la estructura todavía aumenta más estos valores.

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN
La corrosión es un de los aspectos que más perjudica a las estructuras metálicas. Es por este motivo utilizamos sistemáticamente perfiles galvanizados y toma las siguientes precauciones:
Evitar el contacto directo con la humedad, atornillar en lugar de soldar, cortar los perfiles en fábrica mediante cizalla y estudiar muy bien los detalles constructivos.